La Policía de Santa Cruz presentó a siete miembros de una presunta organización criminal de sicarios dedicada a la planificación de secuestros, asesinatos y extorsiones en el oriente boliviano; el cabecilla sería un sujeto de nacionalidad boliviana.
Según el comandante de la Policía cruceña, Rolando Rojas, las investigaciones revelaron que el grupo de asesinos, compuesto por seis hombres y una mujer, tenía el “encargo” de ejecutar a dos personas por un pago de 20.000 dólares. Los sujetos fueron identificados y capturados en trabajos de inteligencia.
Entre los implicados hay tres brasileños identificados como Vanilson G. C., Ruan B. do N. y Kelyson T. de S., además de una mujer paraguaya llamada Gabriela A. G. y dos ciudadanos bolivianos: Marco A. S. alias “El Cuatro”, con antecedentes de estafa y asociación delictuosa, y Dean Carlos L. R., señalado como el encargado de logística y provisión de vehículos.
Se secuestró cinco armas de fuego, municiones y tres vehículos. “Cuatro eran 9 milímetros, además de un revólver calibre 38, siete cargadores y 87 proyectiles de munición”, agregó Rojas a tiempo de informar que continúan las investigaciones. (Con información de Red Uno)