AIA se hace cargo de que nada, ni nadie se interponga entre la familia de Curtis y sus deseos.
Parano-IA (Afraid), la nueva película escrita y dirigida por Chris Weitz (La brújula dorada, Crepúsculo: luna nueva) para Blumhouse, llegó a los cines de Bolivia para ofrecer 84 minutos cargados de terror, suspenso y ciencia ficción.
La sinopsis oficial menciona que Curtis (John Cho) y su familia son seleccionados para poner a prueba un nuevo y revolucionario dispositivo hogareño: AIA, una asistente digital para la familia. Una vez instalada en su casa, la unidad, con todos sus sensores y cámaras, parece ser capaz de hacerlo todo. Aprende de los comportamientos de la familia y comienza a anticipar las necesidades de sus integrantes. Y se hace cargo de que nada -ni nadie- se interponga entre la familia y sus deseos.
“En Parano-IA, una familia invitará a AIA, una asistente digital para el hogar, a instalarse en su casa, sólo para descubrir que detrás de la tecnología existen una oscuridad y una amenaza inimaginables”, comenta Fabiana Cabrera, gerente de marketing de Sony Pictures – Andes Films, añadiendo que AIA tiene acceso a un enorme caudal de información, escucha continuamente, ayuda a que los niños se vayan a la cama a tiempo, paga los gastos, pone orden en los almuerzos y diagnostica problemas de respiración, ella puede hacerlo todo. “En la película, AIA es la encarnación de Internet como asistente en el hogar. Se le ha alimentado con todo lo que Internet ofrece y, por esta razón, enloquece. La interrogante es. ¿La familia de Curtis se podrá salvar de esta siniestra inteligencia IA?”, señala Cabrera.
Además de John Cho (Star Trek), Parano-IA está protagonizada por Katherine Waterson (Animales fantásticos), Havana Rose Liu, Lukita Maxwell, con David Dasmalchian y Keith Carradine (Kung fu).