Las investigaciones de los casos de pederastia continuarán realizándose de manera imparcial, a objeto de lograr las máximas sanciones tanto para autores como encubridores de estos hechos, según aseveró el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
“Tenemos nueve casos iniciados en todo el país relacionados con violación a niños y no vamos a dejar de investigar y buscar la sanción máxima contra estos perpetradores de nuestros menores. Hemos identificado a los autores y a los encubridores y vamos a continuar realizando todas las acciones que la ley nos permite para buscar la máxima sanción”, sostuvo Lanchipa en conferencia de prensa.
A la fecha, en estos nueve casos de presunta pederastia se emitieron imputaciones formales contra cuatro sacerdotes: tres de la Compañía de Jesús, Osvaldo A. C. P., de 52 años, Bernardo L. M. V., de 43 años e Ignacio S. E., de 80 años; y el fraile franciscano de nacionalidad polaca, Zdzislaw A. K. de 76 años, conocido como padre Eusebio.
La autoridad del Ministerio Público reafirmó el compromiso de la institución con la justicia y la cero tolerancia a la impunidad, por lo que aseguró que todos los casos denunciados a nivel nacional tendrán una investigación “exhaustiva y objetiva”. (Con información de FGE)