Cinco escenarios deportivos fueron habilitados para la realización de la tercera versión de la ‘Copa Evo’, reservada para la categoría Sub-17 de fútbol y que en esta oportunidad reunirá a 16 equipos nacionales e internacionales en el trópico cochabambino, desde mañana hasta el próximo 22.
Mario Guamán, organizador del certamen , promovido por las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, informó que ya comienzan a llegar las 16 delegaciones que competirán en cuatro grupos de a cuatro clubes.
Los equipos participantes son: Deportivo Trópico, Wilstermann, Nacional de Uruguay y Puerto Cabello de Venezuela (Grupo 1); Always Ready, San José, Sporting Cristal del Perú y Universidad Católica de Chile (Grupo 2); Bolivia 2022, Nueva Santa Cruz, Hodler de Estados Unidos y Aucas de Ecuador (Grupo 3); Academia Tahuichi, Bolívar, Alianza Lima de Perú y Santos de Brasil (Grupo 4).
Luego de la ceremonia inaugural correrá la pelota con el encuentro entre los anfitriones Deportivo Trópico vs. Puerto Cabello (14:00) en el estadio de Ivirgarzama, mientras que a segunda hora, en el mismo escenario, se miden Always Ready vs. Universidad Católica de Ecuador.
El lunes próximo se registrarán seis juegos: en el estadio Carlos Villegas se encontrarán Wilstermann y Nacional de Uruguay y Sportig Cristal del Perú vs. San José. En el estadio de Chimoré se encaran Bolivia 2022 y Hodler de Estados Unidos, además de Nueva Santa Cruz y Aucas de Ecuador. En Ibirgazama debuta el representativo de la Academia Tahuichi Aguilera que enfrenta a Santos de Brasil y Bolívar recibe en segundo turno a Alianza Lima de Perú.
«El objetivo principal del torneo es el fomento, la promoción y práctica de fútbol para de esta manera ayudar a conservar y mejorar el estado de salud, bienestar y competitividad de los participantes mediante el deporte, además estrechar grandes lazos de amistad e integración de países hermanos y otras latitudes del mundo», indicó la coordinadora. (GS)