Desde la Fiscalía Departamental de Oruro, se informó sobre la aprehensión de un joven de 23 años de edad, investigado por ser el principal sospechoso del delito de feminicidio contra su pareja de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado en plena vía pública de la zona norte de la ciudad de Oruro, con visibles signos de violencia.
El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que, el fin de semana, el sindicado fue interceptado en la localidad de Challapata, con evidentes intensiones de huir para evitar responder por el hecho.
“En horas de la madrugada fue aprehendido este hombre que fue sindicado como presunto autor de la muerte de su enamorada y en este caso la Fiscalía será drástica con este tipo de delitos y solicitará 30 años de presidio, sin derecho a indulto y su traslado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro”, explicó Morales.
La autoridad agregó que se realizó la colección de indicios materiales como el registro del lugar donde fue encontrada la víctima, declaraciones de los vecinos, y la autopsia que señala como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, fractura de cráneo y huesos de la cara por elemento contundente.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Luis Fernando Antezana, indicó que el hallazgo del cadáver de la víctima se registró el pasado 24 de octubre de 2024 en la vía pública de la zona norte de la ciudad de Oruro, el hecho fue comunicado por los vecinos a la policía, cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar para evidenciar que la mujer se encontraba sin vida y con visibles signos de violencia en el rostro, además cerca de lugar se encontró una piedra con sangre con la que la habrían golpeado.
Según los vecinos, la mujer fue vista con un hombre discutiendo y después de 20 minutos llegaron a ver a la víctima tendida en el suelo, por lo que se comunicó a la Policía. Después de la investigación se logró identificar al enamorado de la víctima como presunto autor del delito.