Como parte de distintos operativos ejecutados en la región del Trópico de Cochabamba, durante el fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), reportaron la incautación de más de 253 kilos de pasta base de cocaína, transportada por dos personas en el municipio de Villa Tunari.
En el marco del plan de operaciones “Tormenta del Trópico II”, personal de Umopar llevó a cabo un operativo en el Sindicato 1ro. de mayo, municipio de Villa Tunari, Provincia Chapare, procediendo con la aprehensión de dos personas en posesión de sustancias controladas.
“Durante el patrullaje, se observó a dos personas que a la entrevista policial demuestran nerviosismo e intentan huir hacia una cabaña rústica. Los efectivos lograron reducir a los individuos y, tras una revisión, se encontraron ocho bolsas de yute y una bolsa negra que contenían un total de 253 kilos con 750 gramos de pasta base de cocaína, distribuidos en varios paquetes rectangulares”, señala parte del informe oficial en relación a este operativo.
Previamente, se había reportado la aprehensión de otras dos personas en la plaza principal de Villa Tunari, mismas que portaban una mochila paquetes de cocaína, listos para ser comercializados por la zona.
“Tras labores de inteligencia, se interceptó a dos individuos que presuntamente realizaban una transacción de narcotráfico. En el lugar, se encontró una mochila con siete bolsas de nylon que contenían 7 kilos con 50 gramos de cocaína”, señala el informe oficial.
Según la prueba de campo, se confirmó que la sustancia incautada se trata de cocaína, asimismo se logró el secuestro de un vehículo tipo vagoneta sin placa de circulación.
PIE DE FOTO / Droga incautada.
CREDITOS / RRSS