Luego de un operativo realizado en un almacén del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, la Fiscalía y la Policía incautaron un importante arsenal bélico procedente de Turquía, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo; el destino y objetivos del armamento se mantienen bajo investigación en estricta reserva.
De acuerdo con el reporte, se decomisaron 100 fusiles de asalto con características de AK-47, 80 escopetas calibre 12, seis carabinas marca Akdas de 9 mm y seis fusiles de asalto SEMX 55K marca Colt, con características de M4.
El conjunto fue incautado tras una intervención al almacén 20 de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), en el sector de carga del Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra.
Según Del Castillo, citado por el periódico La Prensa, el cargamento llegó de Turquía con escala en Colombia, por lo que sospechan planes para generar convulsión social. La autoridad añadió que se emitieron órdenes de allanamiento y se ejecutan los procedimientos legales correspondientes del caso.