El administrador de un centro médico de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Santa Cruz, César Figueroa, indicó que un total de 18 policías fueron internados tras los violentos enfrentamientos con bloqueadores “evistas” en Mairana, y tres de ellos están en estado crítico.
El médico informó que la mayoría de efectivos internados son policontusos y tienen heridas en la cabeza, aunque ninguno recibió impactos de bala. Sin embargo, destacó que tres uniformados están en estado crítico pues presentan fracturas de codo, muñecas y rodillas, según un reporte de Unitel.
Figueroa explicó que, de un total de 28 efectivos internados desde el martes, cerca de diez fueron dados de alta luego de no revestir gravedad y presentar cuadros estables, entre ellos un efectivo que sufrió heridas en la rodilla y ser valorado por personal médico. Agregó que, aunque están fuera de peligro, permanecerán en observación al menos una semana, siguiendo tratamiento médico.
La mañana del martes, se registraron enfrentamientos entre policías y bloqueadores en el municipio de Mairana, en la vieja carretera Santa Cruz-Cochabamba. Luego de cuatro horas de ser retenidos, un grupo de policías fue trasladado a Santa Cruz de la Sierra tras ser agredidos y heridos.