La División de Homicidios de la fuerza anticrimen investiga la muerte de una recién nacida cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la zona de Munaypata, en La Paz, bajo un presunto caso de infanticidio; la víctima fue encontrada sin una pierna y sin un brazo, según reportes preliminares.
Los vecinos de la zona hallaron el cuerpo cerca de la cancha Santa Ana el martes 24 de septiembre del presente. La criatura, de entre tres y cinco días de nacida, murió asfixiada y luego fue abandonada en una bolsa plástica color negro, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Omar Zegada.
“El cuerpo ha sido trasladado a la morgue y la causa de la muerte es por asfixia mecánica mixta. Eso quiere decir que la recién nacida ha sido asfixiada por un elemento constrictor y por sofocación”, detalló el jefe policial a Red Uno.
Zegada agregó que el cuerpo fue víctima de la depredación canina pues se halló indicios de desmembramiento de tejido con piezas dentarias de animales.
Según el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz, Bryan Tintaya, “se presume que podría haberse abandonado a la bebé y los canes le habrían quitado la vida; pero también se sospecha que se la hubiera dejado ya sin vida”. Por ello, las instancias técnicas y peritajes correspondientes informarán sobre estos detalles, acotó a Unitel.
La Policía investiga el presunto infanticidio y se solicitó el acceso a las cámaras de seguridad del lugar para poder identificar al autor o los autores del hecho. “Podemos garantizar a la sociedad que vamos a agotar todo esfuerzo humano posible para que se pueda llegar a la verdad”, aseveró Tintaya.