Luego de dos operativos realizados en Beni, la fuerza antidroga encontró una avioneta con 433 kg de cocaína, en una pista clandestina en la provincia Iténez y una caleta con más de 331 kg de pasta base en Moxos, informó el fiscal departamental, Gerardo Balderas.
La Fiscal a cargo, Paola Gómez, indicó que el primer hallazgo se registró el 18 de septiembre, cuando un equipo del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE-GER) Oriente realizó la intervención en una pista clandestina ubicada en la provincia Iténez, a las 07:00 horas.
A 700 metros de la pista clandestina, se halló una aeronave de color blanco con 12 bolsas de yute y una bolsa de nylon en su interior, las que contenían paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina que resuló ser 433,8 kilogramos de cocaína.
Luego de la incautación de la avioneta, se descubrió una vivienda rústica abandonada en las cercanías, donde se confiscó un estuche con documentos personales a nombre de un ciudadano venezolano y un rastreador satelital (GPS).
El segundo hecho se registró el 18 de septiembre de 2024 a las 03:30, cuando personal de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Trinidad ingresó a un predio de la provincia Moxos y halló un arma con municiones, un radio de comunicación tierra-aire y una motocicleta marca Honda.
A un kilómetro de otra pista clandestina cercana, se encontró una caleta con ocho bolsas de yute que almacenaban 40 paquetes de pasta base de cocaína, droga con un peso total de 331,4 kilogramos.
Entre los dos operativos realizados en Beni, las fuerzas de la Policía encontraron y confiscaron un total de 765,2 kg de sustancias controladas y una avioneta, además de los artefactos de comunicación y documentos mencionados que forman parte de dos nuevas investigaciones iniciadas. (Con información de FGE)