El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció que el Gobierno presentará una denuncia penal en contra del diputado, Gualberto Arispe, por realizar declaraciones “irresponsables” sobre la supuesta participación de reclusos del penal de San Pedro en la contra marcha de apoyo al presidente Luis Arce, afirmaciones que habrían generado un profundo malestar en la población penitenciaria.
“Arispe lanzó declaraciones tan irresponsables y temerarias, manifestando que 30 personas privadas de libertad, e incluso de alta peligrosidad, hubiesen salido a la marcha. Como administración penitenciaria desmentimos de forma categórica estas declaraciones que solo provocan malestar en la población privada de libertad”, expresó Limpias.
Limpias informó que se apersonaron al penal de San Pedro, donde la población penitenciaria emitió un voto resolutivo, declarando persona no grata al diputado Arispe.
El diputado, afín al evismo, afirmó ayer por la mañana que “30 personas de alta peligrosidad” habrían salido del penal de San Pedro para participar en las movilizaciones de grupos que defendieron la plaza Murillo. (Brújula Digital)