Un juez determinó ayer la detención preventiva en el penal de Palmasola para una funcionaria de Boliviana de Aviación (BoA) presuntamente implicada en los 12 paquetes de droga encontrados en avión en el Aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
De acuerdo a la Fiscalía, la mujer era la encargada de seguridad de la aerolínea estatal que habría “omitido varios controles que estaban dentro de sus funciones”, en este caso, revisar a todas las personas que ingresaban al avión con destino a Madrid.
“Ella no cumplió con los protocolos y procedimientos que tenía que realizar por lo que claramente se puede establecer de que hizo una omisión dolosa y prácticamente dejó que estas personas, funcionarias de limpieza, hubieran ingresado la sustancia controlada al avión”, informó el fiscal Juan Pablo Sánchez antes de la audiencia.
Con la funcionaria, ya suman tres las personas con detención preventiva. El 17 de septiembre las trabajadoras de limpieza Rita C. M. y Leidy G. S. fueron enviadas a la cárcel de Palmasola, acusadas de haber transportado los 12 paquetes de cocaína. (Erbol)