El Ministerio Público se comprometió a no obstaculizar la solicitud realizada por los familiares y defensa de la exministra de Salud, Eidy Roca, para que pueda ser excluida en el caso Respiradores Chinos, expresó el fiscal general, Juan Lanchipa.
“La Fiscalía Departamental de La Paz recibió la solicitud por parte de la familia y la defensa de la exministra de salud, para que se la pueda apartar del juicio penal que está radicado en el Tribunal de Justicia en La Paz. Esta solicitud debe ser tramitada a través de las autoridades judiciales y el Ministerio Público compromete su no obstaculización en la tramitación de esta solicitud de separación del juicio”, sostuvo Lanchipa.
La alta autoridad del Ministerio Público anunció esto luego de que los familiares y defensores legales de Roca formalizaron su solicitud de exclusión del caso por la compra de respiradores chinos, con supuesto sobreprecio, para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.
Agregó que, una vez analizados los documentos médicos que argumentan incapacidad física y mental para someterse al juicio, se determinó no obstaculizar ni objetar la determinación que asuma el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, para que la sindicada sea excluida del proceso penal por un sentido de humanidad.