La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, Alejandra Rocha, confirmó que se declaró en reserva la investigación de trata y tráfico contra el expresidente Evo Morales. El nuevo fiscal departamental de Tarija, Miguel Tapia, anunció que continuarán las investigaciones.
Rocha agregó que la exfiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, vulneró la reserva del caso al exponer los nombres de los implicados y agregó que se analiza si el proceso judicial deberá trasladarse a otro departamento.
Por su parte, Tapia fue designado como nuevo fiscal departamental en suplencia de Tarija, tras la destitución de Gutiérrez por “conducta negligente” e “inconsistencias procesales”, de acuerdo con la Fiscalía.
“El Ministerio Público va a continuar realizando las investigaciones pertinentes y va a continuar realizando los requerimientos correspondientes dentro del mismo”, declaró la nueva autoridad.
La fiscal de la Unidad de Trata y Tráfico y Justicia Penal Juvenil, Pamela Ovando, indicó que la investigación continúa vigente y no fue cerrada porque se encontró debidamente fundamentada. (EL DIARIO y agencias)
Pie de foto: El fiscal departamental de Tarija, Miguel Ángel Tapia, junto con la fiscal, Pamela Ovando.
Foto: Captura FGE