La Fiscalía admitió una querella contra el propietario de la constructora Loritas, Harold Lora, y a otras personas por tres delitos, entre ellos organización criminal, según el abogado defensor de un grupo de afectados por la compra de bienes inmuebles en La Paz.
La acción judicial acusa al empresario por los delitos de estafa múltiple, organización criminal y legitimación de ganancias ilícitas, informó el abogado Marcelo Cazas a Brújula Digital.
Además de Lora, otras 25 personas fueron incluidas en la acusación y serán investigadas, entre quienes figuran gerentes regionales, jefes comerciales, asesores comerciales, contadores y cajeros vinculados con Loritas Edificios, indicó Cazas, defensor legal de una decena de supuestas víctimas a quienes no les fueron entregados sus departamentos en la Torre Loritas, ubicada en Obrajes, desde 2021.
El jurista explicó que Lora subcontrató a la empresa Naffel para la construcción de los edificios que actualmente presentan irregularidades. Sin embargo, la empresa no tendría registros en el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) y pertenece al propio Lora, junto con Youths Buildings.