Luego de dos operativos en Tarija y Potosí, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) reportó la incautación de 165 kilos de cocaína, presumiblemente destinada a Argentina, con una afectación económica superior a los 629.700 dólares en perjuicio de las organizaciones criminales.
En el primer operativo, la fuerza antinarcóticos de la Policía descubrió 50 kilos con 930 gramos de cocaína camuflada en llantas de una camioneta, en el municipio fronterizo de Bermejo, provincia Aniceto Arce del departamento de Tarija.
El reporte de la Felcn, informa que “personal de Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) Bermejo llevó a cabo la intervención de un vehículo en la carretera Bermejo-Tarija, a la altura del puente internacional, (donde) durante la revisión, se descubrieron 48 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína hábilmente camuflados en las cuatro llantas del vehículo”.
Los elementos policiales hallaron la droga luego de percatarse de una irregularidad en una camioneta blanca marca Mazda: las llantas llevaban más presión de lo habitual, según refleja la estatal ABI.
El segundo operativo ocurrió en la carretera a Potosí, en la localidad Pasto Grande, donde se descubrió que un tractocamión llevaba un compartimento prefabricado que escondía 114 kilos con 960 gramos de clorhidrato de cocaína.
Tras estas operaciones, los estupefacientes secuestrados suman un total de 165,89 kilogramos, con el cual la Felcn llegó a afectar a la “economía ilícita del narcotráfico” en $us 629.724, agregó la repartición especializada de la Policía.
No se reportó la aprehensión de personas sospechosas en ninguno de estos operativos.