Luego de que el sobreseimiento a la mujer denunciada por presunto allanamiento y robo fuera ratificado por el fiscal departamental de La Paz, William Alave, el exinstructor de Policía, José Muñoz, denunció un “actuar parcializado” de la Justicia en el proceso que lleva adelante, tras argüir una serie de elementos probatorios que demostrarían sus acusaciones.
“Ha habido la Inspección (Técnica Ocular) ITO, donde se hace la reconstrucción, (…) hay cámaras y hay otros testigos. En ese sentido, la fiscal actual, Yenny Condori Soto, desconoce todas esas pruebas, no las hace valer, y lamentablemente el fiscal (departamental) William Alave ratifica esa sentencia, donde no sé si se ha interiorizado, ha leído, ha visto, ha caído en cuenta de todos los pormenores, y queda sobreseída ante semejantes pruebas”, explicó Muñoz a EL DIARIO.
El denunciante calificó esta situación como “indignante”, en vista de que “se falsificó un poder, donde la hermanastra (de su excónyuge) se hace dar un poder vendiéndose a sí misma el inmueble por 100 mil bolivianos, (…) en complicidad con el notario, el que ha hecho la protocolización, el que ha hecho el peritaje incluso, este capitán (del Iitcup) que se prestó para hacer el peritaje sin ser perito reconocido por el orden judicial”.
“No sé en qué tiempo estamos viviendo, o cómo hay que asumir todas estas figuras, o dónde hay que ir a quejarse. Es inconcebible. (…) Estoy reclamando justicia, con pruebas, no me estoy inventando ni especulando”, expresó Muñoz ante las supuestas injusticias avaladas por la Fiscalía.