El Juzgado Octavo de Instrucción Penal de La Paz decidió ayer la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para dos efectivos policiales, quienes fueron acusados de haber escoltado a camiones con mercadería de contrabando en el altiplano del departamento de La Paz.
Durante la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional estableció que se encuentran vigentes los riesgos de obstaculización, por lo que dispuso la reclusión de los uniformados por el lapso de cuatro meses, mientras se desarrollan las investigaciones, informó la fiscal Pamela Niva.
Los dos efectivos, pertenecientes a la Policía Caminera, fueron aprehendidos en el municipio de Patacamaya el lunes 7 de octubre cuando, presuntamente, escoltaban en un vehículo particular un convoy de camiones con contrabando.
Según el informe preliminar, los militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) estaban persiguiendo a los camiones, logrando interceptar al vehículo escolta y encontraron a los dos funcionarios policiales, uno de ellos, armado y con «miguelitos». (Erbol)