Sobre formar parte de “Guasón 2: Folie à Deux” …
“Si tomo en cuenta que la mayor parte de los años de mi carrera de actriz han sido en películas independientes, para mí es el tipo de ambiente preferido, donde me siento más cómoda. Es probable que ésta sea una película más grande, pero tiene el espíritu de lo independiente porque Todd no para de dar vueltas a las ideas; su imaginación puede volar, incluso, antes de la planificación, las conversaciones y la preparación; por lo que llegas al trabajo y cobra vida propia. Ése es realmente el mejor entorno para trabajar. Todo el trabajo que haces es valioso. Hay un ritmo que me parece estupendo, en el mejor de los casos para cualquier película, incluso si es una especie de narración directa. Tienes que entrar y salir de ella y encontrar el equilibrio y las notas. Las películas son así, una especie de deporte de equipo y todo el mundo entra y hace lo suyo, ¿sabes? Es algo individual para cada miembro del equipo, cómo cada uno hace lo suyo, todas las personalidades individuales y todas las personas contribuyen a esto, a este todo”.
Sobre trabajar con Joaquin Phoenix…
“Trabajar con Joaquin… no puedo realmente articularlo porque, bueno, diré que conozco a Joaquin desde hace mucho tiempo y él simplemente es, ya sabes, es realmente bueno. Siempre me conmueve con su trabajo; sencillamente, es alucinante”.
Sobre su personaje, la abogada de Arthur, Maryanne Stewart, y su opinión sobre la situación de Arthur…
“Maryanne cree en Arthur. Sabe que es un enfermo mental. Creo que ella siente que tal vez él cree que no era él, que Guasón fue un personaje necesario; otra identidad que debió crear para sobrevivir.”
Sobre el personaje de Lady Gaga, Lee Quinzel…
“Probablemente tenga una opinión diferente de Lee, personalmente, porque estamos en los años ochenta. Es la era como del florecimiento del feminismo antes de la reacción violenta de los 90. Lee debe tener una historia propia que la llevó hasta aquí. Por mucho que frustre la necesidad de Maryanne de conseguir ayuda y seguridad para Arthur, creo que —y no sé cómo lo percibe ella— pero creo que la considera, de cierto modo, como una liberación para él”.
Sobre la música de la película…
“Me encanta la música de la película, elegida a propósito y adecuada al estado anímico de la historia. Abarca décadas y todo tipo de géneros. No es sólo un efecto, es un personaje de la película; cada canción desempeña un papel importante en la narrativa”.