Dirigentes del ala “evista” denunciaron ayer que la sede de las Seis Federaciones cocaleras del Trópico de Cochabamba fue supuestamente saqueada por miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC); uno de los abogados de Evo Morales habría sido agredido por integrantes del mismo grupo durante un cabildo en esta ciudad.
En conferencia de prensa, señalaron que el “grupo irregular” de civiles ingresó a la sede sindical a saquear y robar computadoras y otros equipos de valor. Acusaron, entre otras personas, al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes, de promover estos supuestos hechos vandálicos.
Por otro lado, el abogado del equipo jurídico de Morales, Nelson Cox, difundió un video en el que supuestamente su vehículo es agredido cuando se encontraba en la avenida Oquendo, en Cochabamba, por parte de civiles que golpearon y destruyeron el exterior del motorizado.
Estos sucesos habrían ocurrido luego de una asamblea de cívicos realizada en el centro de la ciudad, en la que se declaró persona no grata a Evo Morales por promover los bloqueos, perjudicar la economía e incitar a la violencia.
Los bloqueos cumplen 14 días continuos este domingo. El jefe cocalero celebró la “derrota” de la Policía el viernes en manos de bloqueadores, donde un efectivo policial resultó con serias fracturas en la pierna izquierda, al ser alcanzado por la explosión de una dinamita.
Luego de una exitosa reconstrucción, el efectivo recuperó parcialmente su extremidad, pero necesita más cirugías. Morales no declaró sobre este suceso ni sobre tres bloqueadores que fueron vistos disparando armas de fuego contra las fuerzas del orden en Ichilo y Parotani, durante esta semana.
Pie de foto:
Foto: APG