La Defensoría del Pueblo registró nueve personas detenidas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, por los enfrentamientos del domingo en la zona Ventilla.
Se trata de nueve varones imputados por los presuntos delitos de atentado contra la seguridad de medios de transporte y servicios públicos, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa, informó la entidad defensorial, refleja una nota de Erbol.
El enfrentamiento se desarrolló la tarde del domingo con pedradas y petardos, cuando un grupo afín al gobierno de Luis Arce intentó realizar un cabildo de rechazo a la marcha convocada por el expresidente, Evo Morales.
Ese día, los “arcistas” fueron rechazados por personas que los acusaron de movilizar a funcionarios públicos y gente del interior.
La Defensoría agregó que los imputados aguardan su audiencia de medidas cautelares y aseveró que hace constante seguimiento a la situación jurídica de los detenidos, a fin de velar por el cumplimiento del derecho al debido proceso y los derechos humanos.