Ya antes habíamos considerado participar en proyectos sobre nuestro padre, pero nunca nos habíamos sentido bien del todo. Somos los hijos de nuestro padre, en el sentido de que siempre estamos en movimiento, avanzando, mirando al futuro, dedicándonos a nuestras familias, carreras y pasiones. Si alguna vez considerásemos entregar décadas de nuestras vidas en películas caseras, solicitar a familiares y amigos clave que compartieran recuerdos vulnerables y sin filtros en entrevistas ante las cámaras —y hacer lo mismo nosotros mismos— debía ser con el equipo perfecto en el momento perfecto. A medida que nos acercamos al 20 aniversario de la muerte de nuestro padre, eso fue lo que, precisamente, tenemos con Passion Pictures, Misfits Entertainment y Words + Pictures y el documental que realizaron.
Lo que ahora es Super/Man: la historia de Christopher Reeve comenzó como una serie de videollamadas transatlánticas. La gente de Passion preparó un video promocional corto para articular su visión. Nos encantó. Trajeron a Ian Bonhôte y Peter Ettedgui. Nos encantaron. Cuando Connor Schell y Libby Geist y Words + Pictures aceptaron subir a bordo, supimos que teníamos a nuestro equipo y creímos que esta película podía volar.
Cuando considerábamos en dar este salto de fe, lo que más nos importaba era que la película contara “la historia de Christopher Reeve”, de forma holística y sin favoritismos, y que lo examinara tan amplia, profunda y plenamente como él vivió su vida. Fue actor, autor, director; activista, atleta, aventurero; hijo, marido, padre. Este documental es la exploración definitiva de todas las partes de Christopher Reeve que se combinaron para hacer de él un héroe.
Nuestro padre es nuestro héroe y nos emociona saber que millones de personas de todas las generaciones del mundo le ven de la misma manera. Estamos orgullosos y emocionados de compartir Super/Man: la historia de Christopher Reeve con los fans que adoraban las películas de Superman, o que se sintieron inspirados por su valentía tras su lesión medular, o que se sintieron conmovidos por su duradera historia de amor con nuestra madre/madrastra, Dana, o con cualquiera que necesite un héroe ahora mismo. Este documental es una historia de perseverancia, compromiso, amor, familia, valentía, tragedia, triunfo, esperanza y mucho más. Sobre todo, es una historia de humanidad, encarnada por un ser humano ordinario que encontró la fuerza para perseverar y aguantar, a pesar de los abrumadores obstáculos.
Nos tomamos muy en serio la tarea de mantener el legado de nuestro padre. Nos esforzamos por hacerlo a diario con nuestra forma de vida, los valores que defendemos y las causas en las que participamos, sobre todo, en la labor de la Fundación Christopher y Dana Reeve, cuyo objetivo es ayudar a encontrar curas para las lesiones de médula espinal y proporcionar apoyo a la calidad de vida de las personas que sufren parálisis. Super/Man: la historia de Christopher Reeve es ahora, y para siempre, una piedra angular de ese legado.
Dimos a Ian y Peter y a los equipos de Passion, Misfits y Words + Pictures todo nuestro apoyo y nuestra bendición para que hicieran la película que querían. Recompensaron nuestra confianza al crear una obra maestra que captura el espíritu de nuestro padre y cuenta su historia desde sus primeros días hasta los años de Superman y su acto final con arte, precisión y emoción. Nos sentimos profundamente honrados de estar asociados con Super/Man: la historia de Christopher Reeve, y no podemos esperar a que el mundo la vea.
Matthew Reeve, Alexandra Reeve Givens, Will Reeve