Tras las recientes declaraciones del exministro de Justicia, Iván Lima, acerca de que el caso Senkata fue llevado a juicio ordinario por capricho del líder político, Evo Morales, Carolina Ribera, hija de la expresidenta, anunció que solicitará que la exautoridad testifique por ser el “operador del sicariato judicial” en contra de su madre.
“Yo personalmente voy a (acudir) a cada acusado y pedir a sus defensas que llamemos a (Iván) Lima a declarar, porque él ha sido el operador de este sicariato judicial y tiene que rendir cuentas. Él no se salva de todas las ilegalidades que ha cometido en todo este tiempo (…) Vamos a llamarlo a declarar como prueba extraordinaria”, denunció ayer Ribera, hija de Añez, a la prensa.
Según Ribera, Lima ha manifestado que todos los juicios que enfrenta su madre (Jeanine Añez) “van a ser nulos y que, si las víctimas realmente quieren buscar justicia, tienen que pedir una investigación independiente”
Para la activista, Lima reflejó en sus declaraciones la falta de la justicia en Bolivia y devela la total indefensión de los presos políticos: “Lo que ha revelado ayer Lima es gravísimo porque no existe justicia en Bolivia, no existe el Estado de Derecho ni se respeta el debido proceso. Mi madre y todos los presos políticos, en estos tres años y medio, han estado en total indefensión”.
Al respecto, argumentó que Lima confirmó que la justicia fue manipulada y no fue imparcial, toda vez que “el Órgano Judicial está sometido al gobierno, que el gobierno está sometido a Evo Morales, y que Luis Arce es el títere de Morales”.
Estas declaraciones de Ribera surgen luego de las aseveraciones de Lima acerca de que Añez fue procesada en juicio ordinario, y no por un juicio de responsabilidades, debido a un “capricho” del dirigente cocalero.
“El caso de Senkata, que involucra a Jeanine Añez, fue llevado a juicio penal por el capricho de Evo Morales, cuando la vía debió ser un juicio de responsabilidades», declaró Lima a Erbol el domingo.