El piloto Carlos Padilla (Santa Cruz) fue el vencedor de la clase MX-1, de la modalidad de Motocross, con 50 puntos acumulados, este domingo, en el circuito de Santa Catalina, acomodándose como primero en la clasificación general, luego de cumplirse la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo en territorio chuquisaqueño.
Padilla largó seguro y convencido de ganar esta competencia. A lo largo del desarrollo de esta prueba tuvo el primer puesto bajo su resguardo durante las mangas y su recompensa fueron los 50 puntos, puntaje perfecto, con los cuales se coronó campeón de la jornada.
Con Padilla como dueño del primer puesto, la segunda casilla fue ocupada por Roy Velasco (Santa Cruz) con 44 puntos y Roberto Marzana (Chuquisaca) fue tercero con 36 unidades, entre los 15 pilotos que estuvieron en la grilla de partida.
En el ranking de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), Padilla, ganador de dos pruebas nacionales en esta gestión, es el puntero con 226, escoltado por: Velasco con 198 y Jefferson Herboso (Cochabamba) con 154 puntos. Con dos fechas por realizarse, la pelea por el título de la temporada está abierta.
Esta quinta fecha también tuvo como ganadores a estos pilotos en las demás clases: María René Padilla (Santa Cruz) en Damas MX, con 50; Marco Rocha (Montero) en MX-2, con 50 puntos; Lucas Zenteno (Santa Cruz) en 55-MX, con 50; Bruno Aguilar (Santa Cruz) en 50 4T, con 50.
Alejandro Rocha (Santa Cruz) en 50 2T, con 50; Leonel Montaño (Santa Cruz) en 65-MX, con 50; Roy Delgado (Montero) en 85-MX, con 50; Freddy Herboso (Cochabamba) en Máster «B» MX, con 50; Sergio Gutiérrez (Cochabamba) en Máster «A» MX, con 47.
La sexta fecha se correrá a finales del 27 al 29 de septiembre en La Paz y la séptima y última jornada se llevará adelante del 25 al 27 de octubre en el circuito de Cliza, Cochabamba.