La Policía de Santa Cruz detuvo a diez personas provocando incendios en los valles cruceños, de las cuales seis fueron enviadas a prisión por el delito de incendio y atentados al medioambiente.
La captura en flagrancia de los responsables fue posible gracias a operativos combinados del Comando de Incidentes con bomberos voluntarios, personal médico y comunarios en las localidades de Mairana, Samaipata, Pampa Grande, Vallegrande y Comarapa, informó el coronel Óscar Moreno.
Seis de los diez sujetos aprehendidos fueron encarcelados tras ser imputados por la Fiscalía por los delitos de incendio y atentado contra el medioambiente y la fauna. Cinco están en Palmasola y uno en la carceleta de Vallegrande, mientras que los otros cuatro recibieron medidas sustitutivas, según reflejó El Deber.
Durante los operativos, se encontró un centenar de víboras muertas consumidas por el fuego. Expertos advierten que la pérdida de estos reptiles es significativa, pues son especies vitales para el control de plagas en los cultivos ya que se alimentan de roedores que dañan los sembradíos.