La Fiscalía imputó formalmente a un exalcalde de Umala por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, dentro del caso de supuesta corrupción en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), por lo que enfrentará una audiencia de medidas cautelares.
La información fue proporcionada por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez, quien explicó que la exautoridad municipal es el tercer investigado en este caso de supuesto enriquecimiento ilícito, en el cual existirían más implicados.
“La Felcc está investigando (el caso) por presunto enriquecimiento ilícito (…) Son siete personas indicadas en este caso, hasta el momento se ha dado cumplimiento a tres órdenes de aprehensión”, sostuvo Chávez a Unitel, quien fue recientemente ascendido a general.
De acuerdo con el reporte oficial, los elementos policiales detectaron indicios de movimientos irregulares en sus cuentas bancarias, por lo que el exalcalde de Umala deberá someterse a una audiencia cautelar para que un juez defina su situación legal.
El caso fue iniciado por una denuncia del Viceministerio de Transparencia Institucional, el cual solicitó una serie de informes a la empresa pública, así como a la Contraloría General del Estado y a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), refleja una nota del canal televisivo.
Otros dos sospechosos, funcionarios de la oficina central de Emapa, fueron enviados a la cárcel por dos meses tras hallarse depósitos bancarios irregulares de hasta Bs 1,6 millones en sus cuentas bancarias, informó recientemente la fiscal, Dubravka Jordán.