Un hombre y una mujer perdieron la vida, mientras que 11 personas quedaron heridas luego de que una flota se descarrilara y cayera a un barranco cerca de la comunidad Chimasi, en el municipio paceño de Chulumani, provincia Sud Yungas.
Curiosamente, una recién nacida de apenas tres semanas de edad sobrevivió al accidente y resultó ilesa. “Es una nenita de tres semanas de nacida. Según el médico que la ha atendido, dice que está ilesa, no ha sufrido absolutamente nada”, informó un policía a la radio Red Yungas, citado por Unitel.
El hecho ocurrió el lunes en horas de la noche cuando una flota del sindicato Trans Chaqueti, que viajaba con destino a La Asunta con 17 ocupantes, sufrió un embarrancamiento, causando la muerte de dos personas no identificadas que quedaron atrapadas entre los restos del vehículo.
Asimismo, 11 personas resultaron heridas y fueron inicialmente evacuadas al Hospital Municipal de Chulumani, donde cuatro fueron referidas a la ciudad de La Paz debido a la gravedad de sus lesiones. De los heridos restantes, tres quedaron internados en Chulumani y cuatro fueron dados de alta, reportó a RPO el director de este nosocomio municipal, Iver Laura.
Entre los heridos más graves, hubo fracturas expuestas, una persona que presentó traumatismo abdominal cerrado y otra que perdió una extremidad inferior, detalló Laura a la red local de radios comunitarias.
Entre los infortunados figuran Emiliana Calle G., Álvaro Chambi (conductor), Jerson Supo Ch., Martha Mamani Choque y Jaime Aguilar Apaza, quienes fueron transferidos a La Paz para atención de tercer nivel, de acuerdo con un reporte de Radio FM Coca La Asunta.
Por su lado, algunos heridos atendidos en Chulumani fueron identificados como Javier Mamani Q., Grover Salcedo Gemio, Estela Mamani Apaza, Jesus Mayta Quispe, Juan Mamani Mamani y Franz Poma C.
Medios locales corroboraron que los comunarios ayudaron con el rescate de los cuerpos atrapados en el motorizado, pues ayer en horas de la tarde el bus logró ser remolcado hacia la superficie. En tanto, la Policía indaga las causas del lamentable suceso.