El delantero Carmelo Algarañaz cumplió este miércoles su primer entrenamiento con la Selección Nacional, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, horas después de su llegada a la ciudad de La Paz, tras un viaje agotador desde Grecia. El atacante es puesto fijo en el elenco que prepara el director técnico, Óscar Villegas.
Algarañaz consiguió el permiso de parte de su club, Kalamata, de la Segunda División, para llegar con una semana de anticipación, algo que destacó el cuerpo técnico, tomando en cuenta de los planes que tiene para la formación del once que recibirá a Colombia, el 10 de octubre (16:00), en el estadio Municipal de El Alto.
En la anterior doble fecha, Algarañaz anotó dos goles, uno en el triunfo sobre Venezuela (4-0) y otro en la victoria sorprendente ante Chile (2-1), llegando a acumular un total de cuatro tantos con la divisa del seleccionado boliviano. Los otros dos fueron conquistados en amistosos.
Con este rendimiento, Algarañaz es titular indiscutible para Villegas y su llegada llena de motivación al grupo de trabajo. El fin de semana, el jugador anotó un gol de penal con su equipo. El futbolista realizó una labor liviana este miércoles, comenzará a subir las cargas a partir de este jueves.
Hay poco que esconder en el seleccionado verde, porque Villegas repetirá el once titular en un 90 por ciento a estas alturas de la preparación; aunque está ensayando a jugadores en distintas posiciones sólo para dar movimiento a sus futbolistas, mientras espera que el elenco se complete.
Villegas sólo espera la llegada de: Roberto Fernández (Akron Tolyatti, Rusia), Lucas Chávez (Al-Taawoun FC, Arabia Saudita) y Gabriel Villamil (Liga de Quito, Ecuador), los dos primeros se perfilan como titulares para el juego ante Colombia.
ENTRADAS
A partir de este jueves, desde las 10:00, se colocarán a la venta las entradas físicas para el partido, en las ventanillas del estadio Municipal de Villa Ingenio, donde serán comercializadas alrededor de 6.500 boletos, con precios de 60, 80, 100 y 150 bolivianos, de acuerdo a la zona.
COLOMBIA
La delegación colombiana de 50 personas llegará el viernes a la ciudad de Cochabamba, donde a partir del domingo 6 de octubre cumplirá cuatro sesiones de entrenamiento en el estadio Félix Capriles.