En ocasión de conmemorar el 199 aniversario de la Independencia del Uruguay (25 agosto), el embajador de la República Oriental del Uruguay, Fernando Marr, y su esposa, Marlise Zwetsch, ofrecieron una recepción social en Le Dome, donde se reunieron decenas de personalidades del quehacer nacional.
En tan importante acontecimiento patrio, el anfitrión hizo un repaso por la historia de su país, destacando la entrega y sacrificio de patriotas como el prócer José Gervasio Artigas y Juan Antonio Lavalleja, además de recordar la figura del abogado y político boliviano Jaime Zudáñez, quien participó activamente en el proceso que culminó con la Declaración de la Independencia del Uruguay.
En el campo bilateral entre Uruguay y Bolivia, el embajador Marr resaltó los 181 años del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre ambos países. Además, dijo que en el plano político, el nivel de las históricas relaciones bilaterales es muy bueno, y se sustenta en principios y valores compartidos, tales como la igualdad soberana de los Estados, la promoción y defensa de los DDHH, la solución pacífica de las controversias, la no injerencia en asuntos internos de otros Estados y la protección del medio ambiente.
«En el ámbito económico-comercial, saludo efusivamente la promulgación de la Ley de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, seguida del depósito del instrumento de ratificación efectuado por el señor Presidente Luis Arce Catacora, en ocasión de la sexagésima cuarta Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, celebrada en Asunción, Paraguay, el 8 de julio pasado. Se espera que la membresía plena de Bolivia permita incrementar el intercambio económico, cultural y comercial, reforzar la integración regional y reafirmar el rol de Bolivia como bisagra de la integración, habida cuenta de que es el único país miembro pleno de la Comunidad Andina de Naciones y el Mercosur».