Un par de allanamientos ocurrieron ayer en oficinas de Derechos Reales (DDRR) de Santa Cruz de la Sierra y Montero, ante sospechas de desvío de fondos y de que se habría levantado gravámenes a inmuebles sin seguir los conductos regulares.
Efectivos anticorrupción de la fuerza anticrimen y la Fiscalía llegaron ayer a dependencias de la entidad pública, ubicadas en el Palacio de Justicia, en Santa Cruz de la Sierra y en la ciudad de Montero, por orden de la sala plena del Consejo de la Magistratura.
Aunque no hubo un informe oficial sobre las circunstancias del presunto delito, extraoficialmente se informó que algunos funcionarios habrían desviado depósitos bancarios a cuentas personales de terceras personas por trámites en DDRR, en vez de desembolsar los fondos en cuentas de las entidades financieras.
Según otra versión, la investigación inició porque algunas entidades alertaron un levantamiento irregular de gravámenes de inmuebles que figuraban como bienes de garantía de ciertas operaciones crediticias. (Unitel)