Un hecho de tránsito registrado en la capital cruceña, en la que una camioneta impactó contra otro vehículo estacionado, quedó grabada en cámaras de seguridad; la abogada defensora de las víctimas del caso de violación grupal “La Manada” denunció que uno de los acusados está involucrado en este hecho y que está prófugo tras huir de la escena.
El incidente ocurrió el jueves 3 de octubre a las 11:30 horas en inmediaciones de la avenida Cristo Redentor. Las imágenes registradas muestran cómo un vehículo estacionado es impactado en la parte trasera por una camioneta azul que circulaba a gran velocidad, provocando que ambos lleguen hasta la acera.
Tras el impacto, el copiloto del vehículo infractor baja a revisar los daños y luego vuelve a abordar el motorizado, tomando el volante y huyendo del lugar. Otras dos personas quedan en la escena, quienes presuntamente serían los conductores de los dos motorizados.
Más tarde, el director de Tránsito de Santa Cruz, Víctor Sanabria, informó que el conductor que chocó la camioneta fue aprehendido y dio positivo a una prueba de alcohol y sustancias controladas. “El conductor que protagonizó este hecho logró ser aprehendido por particulares, que lo entregaron a la Policía”, sostuvo.
Sin embargo, el jefe policial lamentó que el copiloto permanece prófugo luego de huir del lugar.
La abogada Lety Tordoya señaló que el sujeto, de apellido Rosales, es uno de los denunciados en el caso de violación grupal conocido como “La Manada”. De acuerdo con Tordoya, Rosales vulneró órdenes judiciales en su contra, toda vez que “andaba en fiestas e incluso fue filmado” pese a tener arresto domiciliario por el caso en cuestión.
La Policía continúa investigando el hecho con la grabación de las cámaras de videovigilancia. Sanabria agregó que Rosales huyó por segunda vez luego de que la camioneta sufrió fallas mecánicas y se detuvo en inmediaciones del barrio Los Sauces, en Santa Cruz de la Sierra. (Santa Cruz, con información de agencias)