La abogada de Evo Morales incurrió en difamación al señalar que la periodista del programa de televisión “No mentirás”, Jimena Antelo, es informante del Ministerio de Gobierno por efectuar una pregunta relacionada con una investigación que involucra al expresidente.
“Seguramente tienen información de primera mano, del Ministerio de Gobierno; se nota muchísimo…”, respondió la abogada Cecilia Urquieta ante la pregunta de la periodista sobre la presencia de una joven mujer junto al exiliado Evo Morales, en Buenos Aires, Argentina, en el año 2020.
Morales es investigado por un presunto caso de estupro y trata de personas y fue llamado a declarar, junto a otras dos personas, según confirmó este lunes 7, el fiscal general del Estado Juan Lanchipa.
“Este es un proceso de persecución judicial”, afirmó la abogada Urquieta durante la entrevista, el jueves 2 de octubre, y negó que las mujeres del Movimiento al Socialismo (MAS) sean contrarias a defender al político que gobernó entre 2006 y 2019.
EXMINISTRO HABLA DE MORBOSIDAD
El viernes 4 de octubre, el abogado de Evo Morales, Nelson Cox, calificó como un acto de morbosidad al interés periodístico de Antelo por esclarecer si el expresidente “tuvo una relación con una menor”.
“Entrar en eso -en la vida privada- es ser parte de la morbosidad de la que está teñida… los medios de comunicación, lo cual nosotros queremos ‘deconstruir’. Esa dinámica no la compartimos», expresó Cox, que ocupó la función de viceministro de seguridad interna, entre junio de 2021 y enero de 2022, durante el gobierno de Luis Arce.
“No es morbosidad; es que la población conozca la verdad… y es por eso que invitamos a un abogado para que nos diga la verdad”, justificó la periodista Antelo.
“La verdad es que es un caso cerrado”. “No corresponde que usted en ese ánimo insista en tratar de ver porque el pueblo quiere saber, no”.
Hay un ánimo de proscripción, de inhabilitación y estigmatización del presidente Morales en una ruta trazada por el gobierno, y quieren hacer un desgaste del político izquierdista ante la población, expuso el abogado como argumento de defensa. (ANP)