Dos funcionarios, una mujer y un varón, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva mientras continúan las investigaciones por presuntos hechos de corrupción y enriquecimiento ilícito registrados en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
La información fue proporcionada por la fiscal, Dubravka Jordán, quien indicó que la mujer fue llevada a la cárcel de Obrajes, mientras que el varón, al penal de San Pedro.
El plazo de la detención preventiva es de dos meses mientras se desarrollan las investigaciones.
Según Jordán, el funcionario implicado era asesor jurídico y luego pasó a ejercer una jefatura en Emapa, mientras que la mujer estaba encargada de la logística.
Se les investiga por el incremento de su patrimonio, puesto que en sus cuentas bancarias registraron depósitos de personas de la misma Emapa, como de empresas de transporte, por montos que superan los Bs 1.669.000, indicó la fiscal.
De manera preliminar se conocía que siete personas estaban implicadas en el caso y, al respecto, la fiscal indicó que se realizarán más citaciones y se dará a conocer si existen más autores. (Erbol)