El juicio por el caso “Golpe de Estado I” ingresó en cuarto intermedio hasta el viernes 1 de noviembre tras iniciarse la fase de presentación de pruebas documentales, fecha en la que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exlíder cívico potosino, Marco Antonio Pumari, podrán presentar sus pruebas documentales.
“Vamos a continuar el viernes, (fecha) en la cual continuaremos con la producción de pruebas documentales”, informó el subprocurador del Estado, Ricardo Condori, tras concluir la audiencia ayer, poco después de las 15:15.
El abogado del gobernador, Martín Camacho, señaló que más del 95% de las 230 pruebas presentadas en contra de su defendido y Pumari fueron objetadas, pues en su mayoría eran “recortes de periódicos y revistas”.
“El Ministerio de Gobierno presentó más de 230 pruebas que deberán ser revisadas y, si corresponde, ser excluidas de parte de la defensa de ambos acusados (…) Ahora corresponde darles el mismo derecho a las otras partes”, señaló a Unitel.
El jurista explicó que el viernes, en la nueva audiencia a instalarse, los acusados podrán presentar las pruebas documentales que señalen su inocencia de los delitos por los que son acusados.
Está previsto que luego de la presentación de pruebas se inicie con la declaración de los más de 170 testigos de cargo y de descargo: 130 ofrecidos por el Ministerio Publico y 43 por la defensa del gobernador. (Con información de agencias)