«Ucrania está volviendo a sí misma. Y recuperará la región de Járkov, la región de Lugansk, la región de Donetsk, la región de Zaporiyia, la región de Jersón, Crimea, y definitivamente toda nuestra área de agua del mar Negro y el mar de Azov, desde la isla de las Serpientes hasta el estrecho de Kerch», ha dicho el mandatario ucraniano en su discurso diario a la población del país.
«Esto es lo que va a ocurrir. Esto es nuestro. Y así como nuestra sociedad lo entiende, quiero que los ocupantes también lo entiendan. No habrá lugar para ellos en tierra ucraniana», añadió Zelenski, advirtiendo de que «esto es la guerra».
En este sentido, el presidente ucraniano señaló su intención de expulsar a «los ocupantes» más allá de la frontera de Ucrania, y ha instado a los militares rusos a huir «si quieren sobrevivir».
«Idos a casa. Si tenéis miedo de regresar a vuestro hogar en Rusia, bueno, dejad que esos ocupantes se rindan y os garantizaremos el cumplimiento de todas las normas de los Convenios de Ginebra», expresó Zelenski a los militares rusos, dándoles la opción de rendirse.
Estas palabras tienen lugar horas después de que las Fuerzas Armadas en el sur de Ucrania hayan anunciado una contraofensiva en la región de Jersón, a orillas del mar Negro, ciudad ucraniana bajo control militar desde mediados de marzo, después de romper la primera línea de defensa de las tropas rusas. (Europa Press)