La compañía estadounidense ha anunciado esta novedad como parte de su última actualización de Windows 11, 22543, que ya está disponible para los usuarios del Dev Channel, su canal de probadores de actualizaciones para desarrolladores.
Las nuevas voces de la aplicación Narrador, Jenny y Aria, se ofrecen como sugerencia a los usuarios la primera vez que estos abren la aplicación, aunque solo están disponibles de momento en inglés de Estados Unidos como idioma.
Estas voces son naturales, según ha destacado Microsoft, que ha explicado que utilizan tecnologías presentes en el propio dispositivo para convertir el texto en voz cuando el usuario se encuentra sin conexión.
Tanto la voz Jenny como Aria pueden instalarse si el usuario lo desea, aunque esto debe hacerse por separado y con un peso de 12 MB en el almacenamiento.
Entre el resto de novedades, Microsoft ha introducido en la actualización 22543 de Windows 11 mejoras visuales en varios aspectos de la interfaz de usuario, así como parches para algunos errores. (Europa Press)