“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, escribió el actor en un comunicado recogido por Variety.
“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”, añadió.
Los asistentes al Dolby Theatre vieron con la boca abierta cómo Smith subía al escenario y abofeteaba a Rock en la cara después de que el cómico hiciera una broma sobre la cabeza de su mujer, muy recortada.
Jada Pinkett Smith padece alopecia, una enfermedad que provoca la caída del cabello.
Volvió a su asiento y le gritó obscenidades a Rock, que ha sido ampliamente elogiado por mantener la cabeza fría y por haber recuperado el rumbo.
Media hora después del sorprendente ataque, Smith recibió el Óscar al mejor actor por su papel en la película biográfica deportiva “El Rey Ricardo”.
En los últimos días ha habido informes contradictorios sobre si se pidió a Smith que abandonara la ceremonia, y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha dicho que se negó a ir. (Infobae)