Rock hizo una broma sobre el peinado de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, que hacía referencia a la película «G.I. Jane», en la que la actriz Demi Moore se afeitaba la cabeza.
Smith, quien está nominado a mejor actor por «King Richard», subió al escenario y dio una bofetada a Rock en lo que al principio pareció una broma guionada. Pero el ánimo se volvió sombríos momentos después cuando Smith, de vuelta en su asiento, le gritó: «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca».
Todo ocurrió al presentar el premio al mejor documental con una breve rutina de comedia, Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane” (“Hasta el límite” en Latinoamérica, “La Teniente O’Neil” en España).
Smith luego se disculpó con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y con los otros nominados al aceptar, entre lágrimas, el Óscar al Mejor Actor por interpretar al padre de las tenistas Venus y Serena Williams en «King Richard».
Infobae recordó que Chris Rock estuvo como invitado en los premios Óscar 2022 que se llevaron a cabo este domingo 27 de marzo, pero lo que nunca imaginó fue que recibiría una bofetada del actor Will Smith en medio de su presentación al “Mejor documental”. (Reuters-Agencias)