La vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo que el endurecimiento de la política monetaria estadounidense ha empezado a notarse en una economía que puede estar desacelerándose más rápido de lo esperado.
A pesar de la creciente preocupación de varios economistas y analistas de que las subidas de las tasas de interés de la Fed puedan elevar el desempleo, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, siguió respaldando el intento del banco central de reducir la inflación, y dijo que, aunque suena «optimista», creía que podría hacerlo «evitando también una recesión».
«La gente está preocupada por la economía. La gente está preocupada por una posible recesión», dijo Jake Dollarhide, director general de Longbow Asset Management.
El índice de semiconductores de Filadelfia bajó y tocó un mínimo de dos años, después de que el Gobierno de Biden publicó el viernes una serie de controles a la exportación, entre los que se incluye una medida para cortar el acceso de China a ciertos chips fabricados en cualquier parte del mundo con equipos estadounidenses.
Las acciones de Nvidia Corp, Qualcomm Inc, Micron Technology Inc y Advanced Micro Devices bajaron.
Los inversores también se mostraron cautelosos ante la temporada de resultados del tercer trimestre en Estados Unidos, que comenzará el viernes con los resultados de algunos de los principales bancos.
Según los datos preliminares, el S&P 500 perdió 26,80 puntos, o un 0,74%, a 3.612,86 puntos, mientras que el Nasdaq perdió 112,62 puntos, o un 1,06%, a 10.539,78. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 90,46 puntos, o un 0,31%, a 29.208,82. (Reuters)