«Estamos trabajando en un plan europeo común de reducción de la demanda con la industria pero también con los veintisiete Estados miembro», anunció la presidenta del Ejecutivo comunitario, en rueda de prensa tras la Cumbre de líderes de la UE, haciendo una comparación con la respuesta conjunta que los países plantearon ante el covid-19.
La presidenta del Ejecutivo comunitario añadió que presentará este plan a las capitales en julio y ha instado a los Estados miembro a estar preparados para hacer frente a posibles cortes de suministro de gas a Europa.
«Hemos revisado todos los planes nacionales de emergencia para asegurarnos de que todos están listos para posibles cortes adicionales», indicó Von der Leyen, que ha instado a ayudar a familias y a la sociedad a adaptarse a estas «nuevas condiciones» ante posibles cortes de suministro energético del Kremlin.
Como parte de la estrategia de diversificación de suministro energético de la UE para cortar la dependencia de los combustibles fósiles de Rusia en 2030, la presidenta del Ejecutivo comunitario ha recordado el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para aumentar en el suministro de gas natural licuado un 68% en 2022, o el reciente acuerdo de entendimiento con Egipto e Israel para aumentar el suministro de gas natural licuado en 2.000 millones de metros cúbicos adicionales en el presente ejercicio. (Europa Press TV)