La policía medioambiental de la ciudad de Brotas, a unos 250 km de Sao Paulo, respondió el mes pasado a las denuncias de animales desnutridos y maltratados en la granja Sao Luiz da Agua Sumida.
Los agentes encontraron 667 animales abandonados en un área confinada y muchos cadáveres, según una copia del informe policial visto por Reuters.
«Había muchos animales extremadamente debilitados», dijo Maurice Vidal, un médico veterinario responsable de la atención de emergencia que estimó que hasta 500 búfalos habían sido encontrados muertos desde entonces en la propiedad.
El propietario de la granja, Luiz Augusto Pinheiro de Souza, no pudo ser localizado para hacer comentarios. En una entrevista concedida a Globo TV negó haber actuado mal, afirmando que había comida y agua para los animales y que algunos habían muerto por causas naturales.
Un video mostró que algunos de los animales estaban demasiado débiles para mantenerse en pie y tuvieron que ser trasladados con maquinaria pesada para recibir atención médica. Otros búfalos estaban desnutridos, con los huesos y las costillas claramente visibles. (Reuters)