El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encabezó la ceremonia de entrega de las credenciales de 24 embajadores extranjeros recién llegados a su país. Entre ellos, hay diplomáticos de Venezuela, Colombia y Uruguay.
«Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado confiable en América Latina y el mundo entero. Mantenemos un intenso diálogo con el presidente (Nicolás) Maduro», resaltó Putin en el acto.
En tanto, respecto a Bogotá, indicó: «Colombia es un socio prometedor para Rusia en América Latina, con quien estamos interesados en mantener relaciones amistosas. Compartimos la actitud constructiva expresada en el reciente mensaje del nuevo presidente (Gustavo) Petro para intensificar los lazos en comercio, energía, infraestructura, ciencia y tecnología, educación y cultura».
«Continuaremos apoyando consistentemente, en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, los esfuerzos internacionales para un arreglo posconflicto en Colombia en aras de mantener la paz y la armonía nacional en este país, garantizando la seguridad y la estabilidad regionales», destacó.
Por América Latina, presentaron cartas credenciales al jefe del Estado ruso Jesús Rafael Salazar Velázquez (Venezuela), Héctor Isidro Arenas Neira (Colombia) y Daniel Rubén Castillos Gómez (Uruguay). (Infobae).