El conductor es un germano-armenio de 29 años residente en Berlín y trató de escapar. Según medios locales, el contenido de la nota encontrada en el vehículo hace descartar que se trate de un accidente
Según informe proporcionado por Bomberos a la AFP, el vehículo se estrelló contra una vitrina en un barrio comercial situado cerca de la estación de tren de Zoo y su conductor fue detenido, según un portavoz de la Policía alemana que no pudo especificar si se trató de un acto deliberado o de una pérdida de control del auto.
Los hechos tuvieron lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las arterias comerciales más transitadas de Berlín, la Kurfürstendamm.
De acuerdo con el diario Bild, la víctima es un hombre y una foto publicada por el popular periódico mostraba a los servicios de emergencia y a unos policías ocupados alrededor de una camilla. En las primeras imágenes del suceso se logra identificar un vehículo Renault Clio gris que terminó empotrado contra el escaparate de una perfumería del concurrido sector.
De acuerdo con ese rotativo, que cita fuentes de la investigación, el contenido del escrito hallado en el automóvil hace descartar que se trate de un accidente, información aún no confirmada por la Policía.
La víctima mortal es una maestra de escuela de 51 años, quien se encontraba con un grupo de escolares en la céntrica zona comercial donde se produjo el atropello, según informaciones de la radiotelevisión pública regional RBB.
Un grupo numeroso de policías fue desplegado en el lugar ubicado justo al lado de la plaza donde el 19 de diciembre de 2016 se perpetró un atentado islamista con un camión en un mercadillo navideño en el que murieron 12 personas. (Infobae – AFP)