La compañía nacional de energía Ukrenergo reportó ayer las anomalías derivadas de lo que calificó de accidente a gran escala en la red principal de la región.
El fallo afectó a uno de los transformadores que había sido restaurado tras los recientes ataques rusos contra infraestructuras críticas del país, entre ellos instalaciones energéticas.
Ukrenergo afirmó a través de su comunicado, reproducido por el portal Ukrinform, que estas instalaciones habían sido en su momento elegidas deliberadamente por Rusia para tratar de cortar los suministros a esa región.
Desde Kiev, la oficina del primer ministro, Denys Schmyhal, confirmó el accidente, que calificó de notable.
La oficina de Schmyhal, advirtió asimismo de la imposibilidad de restaurar de forma rápida los suministros energéticos e informado de que la situación afecta también el funcionamiento de otras infraestructuras críticas de la ciudad portuaria y otras áreas de la región.
Al menos dos personas murieron y una tercera resultó gravemente herida en un bombardeo ruso ocurrido la madrugada de este viernes y que afectó un edificio en la región de Kharkiv, en el noreste ucraniano.
Los dos fallecidos eran hermanos y el herido es el padre de ambos, según información del medio The Kyiv Independent.
“Las tropas rusas dispararon contra un edificio residencial en Barvinkove, en la región de Kharkiv, alrededor de las 4:30 hora local del 3 de febrero, matando a dos hombres” indicó el gobernador regional, Oleh Syniehubov.
“Dos hermanos, de 49 y 42 años, murieron”, agregó Syniehubov. “Su padre, de 70 años, resultó herido y hospitalizado”.
Syniehubov aseguró que las fuerzas rusas bombardearon varios asentamientos en esa misma región la noche del jueves, dañando principalmente la infraestructura civil. (Infobae).