“Durante la madrugada del 13 al 14 de diciembre, varias páginas gubernamentales, incluidos los ministerios de Exteriores y Educación, han sido hackeadas”, indicó el Servicio Estatal para Comunicaciones y Protección de la Información en un comunicado publicado en su web.
Así, ha manifestado que “se publicó un mensaje provocativo en la página principal de estas web” y ha agregado que “el contenido de las páginas no ha cambiado y no ha habido filtración de datos”. “Otras páginas oficiales han sido suspendidas para evitar que el ataque se propague”, manifestó.
El organismo hizo hincapié en que trabaja con el Servicio de Seguridad de Ucrania y la Policía para “recopilar pruebas digitales e investigar el incidente», al tiempo que ha apuntado que «la mayoría de los recursos estatales afectados han sido restaurados, mientras que el resto estarán disponibles pronto”.
Los “primeros datos” apuntan que el ataque se originó en territorio ruso, según el Ministerio de Cultura e Información, que recuerda que “no es la primera vez” que ocurre algo así. Kiev sospecha que Moscú quiere “desestabilizar la situación interna”, tratando de provocar caos. (Europa Press)