Para el jefe de Gobierno ucraniano, tal y como ha señalado en una publicación, la invasión rusa sobre su país ha provocado que los principales líderes internacionales aludan al “hambre mundial, terrorismo nuclear y violencia sin precedentes”.
“Todos sus discursos comienzan con la situación en Ucrania y las consecuencias globales que la guerra ya ha provocado y provocará en el futuro”, ha dicho, incidiendo en que este “interés” demuestra “su entusiasmo y voluntad de unirse frente a las terribles amenazas del agresor”.
Shmigal, presente en Nueva York junto a la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, tiene previsto participar en las actividades programadas en el marco de la 77ª Asamblea General de la ONU.
“Nuestra delegación ucraniana está directamente en la sede de la ONU para fortalecer la coalición internacional en apoyo de Ucrania y crear influencia para hacer que Rusia rinda cuentas por sus crímenes”, ha señalado Shmigal.
Sin embargo, el presidente, Volodimir Zelenski, intervendrá por videoconferencia, una cuestión que fue criticada y rechazada por Rusia, aunque finalmente los Estados miembro dieron su visto bueno para que el mandatario lanzase su discurso de forma telemática. (Europa Press)