Un jefe de seguridad ucraniano calificó el ataque cerca de Odessa como una represalia por la retirada de Rusia de la pequeña pero estratégica Isla de la Serpiente. “Los ocupantes no pueden ganar en el campo de batalla, así que recurren a la vil matanza de civiles”, dijo a los periodistas. Mientras que el Kremlin negó haber atacado a civiles, Kiev dijo que un niño de 12 años murió en el ataque que alcanzó un bloque de apartamentos y un centro de recreación.
Al menos 21 personas murieron el lunes en un ataque aéreo de Rusia contra un centro comercial en la ciudad central ucraniana de Kremenchuk, según informó el sábado el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
Los trabajadores terminaron de retirar los escombros el sábado de la explosión en el centro comercial Amstor y encontraron 29 fragmentos de cuerpos, dijo la agencia de respuesta a emergencias. Más de 65 personas resultaron heridas, de las cuales 26 fueron hospitalizadas, dijo.
El ataque a un centro de la vida civil cotidiana se produjo durante una escalada de los ataques con misiles rusos en toda Ucrania y subrayó la urgencia de las peticiones de Ucrania para que los países occidentales envíen armas más avanzadas. Los testigos del ataque al centro comercial describieron escenas de “infierno” tras la explosión.(Infobae)