La vacuna Imvanex de la biotecnología danesa está aprobada para la viruela en Europa, pero se ha proporcionado para su uso fuera de etiqueta para tratar los casos de viruela del mono.
Hasta la semana pasada se habían notificado a la Organización Mundial de la Salud más de 3.400 casos confirmados de viruela del mono y una muerte, la mayoría de ellos en Europa.
La vacuna de Bavarian Nordic ya fue autorizada para la viruela y la viruela del mono en Estados Unidos, donde se llama Jynneos.
Además, la decisión de iniciar la revisión en la UE se basa en los resultados de los estudios de laboratorio que sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos contra el virus de la viruela del mono, dijo la Agencia Europea de Medicamentos.
El organismo regulador también aconsejó importar la vacuna de Estados Unidos para complementar el escaso suministro en Europa, a medida que aumentan las tasas de infección en el bloque.
A principios de junio, la Unión Europea firmó un acuerdo con Bavarian Nordic para el suministro de unas 110.000 dosis de sus vacunas contra la viruela del mono. (Reuters)