Pfizer y su socio alemán BioNTech presentaron la semana pasada datos que respaldan el uso de su vacuna de ARN mensajero o ARNm para niños pequeños.
La vacuna indujo una fuerte respuesta inmunitaria en niños de entre cinco y 11 años en un ensayo clínico con 2.268 participantes, dijeron las empresas el mes pasado.
Además, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijo que revisará los datos relacionados con la vacuna, conocida como Comirnaty, incluidos los resultados de un estudio clínico en curso.
La vacuna no está actualmente autorizada para ese grupo. Sin embargo, se ha autorizado su uso en niños mayores de 12 años tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.
Aunque los niños son menos susceptibles de contraer la enfermedad grave del covid-19, pueden contagiar el virus a otras personas, incluidas las poblaciones vulnerables con mayor riesgo de padecerla.
El dictamen del comité de medicamentos humanos de la EMA se remitirá a la Comisión Europea, que emitirá una decisión definitiva al respecto. (Reuters)