“Hoy he participado en una sesión conjunta del Comité Militar y el Comité Político y de Seguridad de la UE para tratar el apoyo militar a Ucrania cuando afronta ataques en el Donbás y en el sur del país”, explicó el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, en un mensaje publicado en Twitter.
La celebración de esta reunión en domingo es muy poco habitual, una cita que se produje dos días después del bombardeo el viernes de la estación de Kramatorsk, donde murieron al menos 50 personas.
Estas ayudas están directamente vinculadas al tramo de 500 millones de euros para armar a Kiev cuya aprobación prepara ya la UE y que se sumarían a los 1.000 millones ya aprobados.
De esta forma, la UE elevará a 1.500 millones los fondos del Mecanismo de Paz Europeo para subvencionar el envío de armas a Kiev, triplicando la partida inicial aprobada a los pocos días de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara la invasión militar del país vecino, el pasado 24 de febrero. (Europa Press)